REMEMBRANCE DAY - 11 NOVIEMBRE


Flor roja símbolo de Remembrance Day, tanto en Australia como en elr esto de países.Remembrance Day - 11 de noviembre - es un día para recordad el sacrificio de aquellos que han muerto por Australia en guerras y otros conflictos. Originalmente se conocía este día como Armistice Day.

El 11 de noviembre de 1918, a las 11 de la mañana, las metralletas en el frente oeste dejaron de disparar después de cuatro años de guerra continua. Los ejércitos aliados habían rechazado a los invasores alemanes, después de que estos hubieran sufrido grandes derrotas en los cuatro meses anteriores. En noviembre, los alemanes pidieron un armisticio, suspender la batalla, para así asegurar las negociaciones de paz. Aceptaron los términos de los aliados de rendirse sin condiciones.

La hora decimoprimera del decimoprimer día del decimoprimer mes ha ganado una gran significación en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. El momento en el que las hostilidades cesaron en el Frente Oeste ha sido asociado universalmente con el recuerdo de aquellos que murieron en la guerra. El primer conflicto del mundo moderno había acarrerado la movilización de más de 70 millones de personas y había dejado entre 7 y 10 millones de muertos, quizás más de una tercera parte de ellos sin que se supiera en el lugar en el que se encontraban sus cuerpos. Las naciones aliadas eligieron este día y hora para conmemorar a sus muertos de guerra.

Durante el primer aniversario del armisticio, en 1919, se institucionalizaron dos minutos de silencio como parte de la principal ceremonia conmemorativa en el Cenotafio de Londres. Fue el periodista australiano Edward Honey quien propuso esta forma de conmemoración. Aproximadamente a la misma hora, un analista sudafricano hizo una proposición similar al Gabinete británico, quien lo aceptó de inmediato. El Rey Jorge V personalmente pidió que todos los ciudadanos del Imperio Británico suspendieran sus actividades normales durante dos minutos a la hora del armisticio "que aplazó la matanza a nivel mundial durante los cuatro años precedentes y marcó la victoria de los Bueno y la Libertad". Los dos minutos de silencio se extendieron rápidamente y se convirtieron en una de las características principales de las conmemoraciones del Día del Armisticio.

Durante el segundo aniversario del armisticio, en 1920, se añadió más importancia a la conmemoración cuando se convirtió en un funeral, con el retorno de los restos de un soldado desconocido de los campos de batalla del Frente Oeste. Soldados desconocidos fueron inhumados con todos los honores militares en la Abadía de Westminster, en Londres, y en el Arco del Triumfo, en París. El munumento en Londres atrajo a más de un millón de personas en su primera semana, atraidos a él para mostrar sus respectos a la tumba del soldado desconocido. La mayoría de los otros aliados adoptaron la tradición de enterrar a soldados desconocidos durante la década posterior.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos australianos y británicos cambiaron el nombre de esta celebración a Remembrance Day, día del recuerdo. Armistice Day ya no era un nombre apropiado para un día en el que se conmemorarían a todos los muertos por las guerras.

En Australia, en el 75 aniversario del armisticio, en 1993, las ceremonias del Remembrance Day ganaron la atención popular. Los restos de un soldado desconocido australiano, exhumado en un cementerio francés de la Primera Guerra Mundial, fueron enterrados en el Monumento a la Memoria (Memorial's Hall of Memory). Ceremonias celebrando Remembrance Day se llevaron a cabo en pueblos y ciudades de todo el país, culminando con el entierro de este soldado a las 11 de la mañana, coincidiendo con los dos minutos de silencio tradicionales. Esta ceremonia, que tocó la fibra sensible de la nación australiana, reestableció Remembrance Day como un día importante de conmemoraciones.

Cuatro años más tarde, en 1997, el Gobernador General Sir William Deane formalmente declaró el 11 de noviembre Remembrance Day, instando a todos los australianos a guardar un minuto de silencio a las 11 de la mañana del 11 de noviembre todos los años para recordad a aquellos que murieron o sufrieron por Australia en todas las guerras y conflictos.

cerrar ventana